Multa a un hotel de Ibiza por el ruido del aire acondicionado

hotel-multa-ruido-aire-acondicionado

El Ayuntamiento de Santa Eulalia ha multado a un hotel de Ibiza, situado en Es Canar, con una multa de 10000 euros por incumplimiento de la normativa de ruido. El hotel, que fue denunciado el año pasado, ya ha tomado las medidas correspondientes para paliar dicho ruido, provocado por las máquinas de aire acondicionado.

Reducción del ruido de los aires acondicionados

Esta reducción del ruido se ha visto reflejada en la multa, que ha rebajado su cuantía de la inicialmente impuesta de 20000 euros. Aunque en el interior de los hoteles el ruido del aire acondicionado no suele ser apreciable, es en el exterior, donde se alojan las torres de refrigeración, donde el ruido puede sobrepasar los límites legales permitidos.

Una vez realizada la denuncia, ésta sigue su curso legal realizándose comprobaciones sonométricas del ruido producido por los distintos aparatos. Si hemos sobrepasado el límite legal en cada municipio, la multa está asegurada. Podremos comprobar esos límites en las páginas oficiales de cada ayuntamiento como el de Ibiza o Santa Eulalia

Medidas para reducir el nivel de ruido del aire acondicionado

Los hoteles y otros establecimientos, por su bien, deberían comprobar los niveles de ruído que alcanzan sus equipos, especialmente si estos son antiguos. Este trabajo debería ser encargado a especialistas en la gestión de climatizadores.

Uno de los referentes en la venta de aire acondicionado, instalación, reparación y mantenimiento de la isla lo encontramos en aireacondicionadoibiza.com Esta empresa, con años de experiencia en el sector, es especialista en la fabricación de conductos e instalaciones de aires acondicionados.

Si bien en esta ocasión la multa ha sido por las torres de aire acondicionado, hay que tener en cuenta que cualquier emisión de ruido por encima de los niveles permitidos puede ser sancionable, pues la normativa se extiende tanto a hoteles como al resto de empresas y ciudadanos. De hecho este mismo ayuntamiento multó a otros hoteles por el ruido producido por actividades lúdicas.